El holandés Max Verstappen de Red Bull, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Estiria en el Red Bull Ring de Austria.

Verstappen logró su sexta ‘pole’ desde que pilota en F1, la tercera de la temporada, al cubrir los 4 mil 318 metros de la pista de Spielberg en un minuto, tres segundos y 841 milésimas, 194 menos que el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, que perderá tres plazas en parrilla por el trompo que dio el viernes en el ‘pit lane’ durante el segundo libre, y arrancará quinto.

Por ese motivo, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá segundo, desde la primera fila. El inglés Lando Norris (McLaren) arrancará tercero y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto, aprovechándose también de la sanción a Bottas. Que saldrá desde la tercera fila, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), sexto en la calificación.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), compañero del otro español, Carlos Sainz -eliminado en la Q2- arrancará séptimo, en la cuarta fila.

Tsunoda sancionado con tres plazas

El japonés Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri, que había acabado octavo la calificación, fue sancionado con la pérdida de tres plazas en parrilla por bloquear a Bottas, por lo que el español Fernando Alonso (Alpine), que iba a arrancar noveno lo hará ahora desde la octava posición.

La sanción de Tsunoda implica que el japonés baja al undécimo puesto en parrilla y que tres pilotos se benefician de su penalización: Alonso, que saldrá octavo; el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que lo hará desde la novena plaza; y el británico George Russell (Williams), que arrancará décimo.

El español Carlos Sainz (Ferrari), que afrontará la carrera desde la duodécima plaza compartirá ahora la sexta fila con Tsunoda, en lugar de con Russell.