Durante la ceremonia de presentación de nuevos policías para la alcaldía Iztapalapa, La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum destacó las acciones que ha realizado su gobierno para garantizar la seguridad de los capitalinos, además destacó que la alcaldía a dejado de ser uno de los municipios más violentos del país.

Este lunes, la mandatar capitalina encabezó la ceremonia de presentación de nuevos policías en la alcaldía Iztapalapa, en donde destacó las acciones que ha realizado su gobierno para garantizar la seguridad de los habitantes.

“La seguridad, como dice el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, es fruto de la justicia, no se puede visualizar un país seguro, una ciudad segura si no hay justicia en todos sentidos, y sobre todo justicia social” señaló Sheinbaum Pardo.

La funcionaria capitalina destacó que la estrategia de seguridad en la Ciudad está basada en la erradicación de la corrupción, la atención de las causas, a través de la atención prioritaria de la educación y señaló que en la alcaldía Iztapalapa se construyó una Preparatoria y un museo en beneficio de los jóvenes de la demarcación, además de la ampliación y mejoramiento de la policía.

Sheinbaum Pardo destacó la coordinación entre instituciones se ha podido avanzar y atender de manera preventiva al disminuir los homicidios dolosos en la ciudad y destacó, “ya no hay ninguna alcaldía de la ciudad de México que sea parte de los municipios más violentos del país”.

“Iztapalapa sale de los 15 municipios más violentos del país, gracias a este trabajo coordinado que se ha hecho de atención a las causas” destacó la líder del ejecutivo local.

En el evento estuvo presente el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch quién destacó la importancia del trabajo en equipo para enfrentar los grupos delictivos.

García Harfuch señaló su confianza que el grupo de cadetes contribuirá para aumentar la operación y cobertura para proteger a la ciudad, pues recibieron el doble de capacitación que anteriores generaciones.

“Con nuestra labor diaria y los resultados obtenidos, hemos demostrado a la ciudadanía que no hay célula delictiva o delincuente que pueda hacerle frente a esta secretaría” aseveró Harfuch, sin embargo, reiteró su compromiso con la ciudadanía y los habitantes de Iztapalapa para seguir trabajando y fortaleciendo la institución para hacer de la Ciudad de México una capital más segura.