La función de la Guardia Nacional ha sido muy importante en la Ciudad de México, que continuara incrementando su presencia, puntualizó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria capitalina destacó que la presencia más importante de la Guardia Nacional se da en Cuautepec, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Tláhuac, donde la coordinación con la policía capitalina ha dado buenos resultados.
“Ha sido muy importante la presencia de la Guardia Nacional, ahora además están ayudando en la labores de vacunación”, señaló la Jefa de Gobierno. Asimismo, Sheinbaum Pardo dio a conocer que el presente años se comenzaran a construir cuatro cuartes de la guardia nacional en la capital del país, para que exista mayor presencia de la dependencia.
Adicionalmente, Pardo destacó que su gobierno invirtió en la construcción de algunos cuarteles, ubicados en la alcaldía de Tlalpan, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Con relación al segundo aniversario de la conformación de la Guardia Nacional en el País, Sheinbaum indicó “nos da mucho gusto esta conmemoración y celebración de este segundo años de la Guardia Nacional en nuestro país, que ha sido tan importante”