Para construir un cuartel que albergará 120 elementos; el Gobierno de la Ciudad de México entregó a la Guardia Nacional un predio de 3 hectáreas que fue donado por el Ejido “El Guarda o Parres”, en la alcaldía Tlalpan.

Sabemos que falta mucho por hacer y uno de los elementos principales es la coordinación con las instituciones federales, particularmente con la Guardia Nacional que hoy tiene presencia en la alcaldía Gustavo A. Madero y en el oriente en Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco y una parte de Tláhuac, y hoy va a aumentar su presencia en la alcaldía de Tlalpan”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Previamente leyó el documento de expropiación del predio: “Se expide por instrucciones del ciudadano Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, (…) que ampara el solar urbano identificado como lote 1 de la manzana 1 de la zona tres del poblado El Guarda o Parres, municipio de Tlalpan, Ciudad de México, con una superficie de 30 mil metro cuadrados, a favor de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del Gobierno federal”.

Añadió que la seguridad en la capital del país ha ido “con distintas dificultades”, pero mejorando debido que en el 2019 había en promedio 6 a 8 homicidios al mes, sin embargo al cierre de este mes de junio de 2021 se registraron 2.5 homicidios en promedio, es decir una reducción de más del 50%.

  • Mientras tanto, el General de Brigada D.E.M y Comandante de la Primera Zona Militar, Eugenio Leonardo López Arellanes, explicó que a finales de año en la Ciudad de México se contará con 16 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional con un total de 2 mil 280 elementos.