La coalición Va por México de PAN, PRI y PRD anunciaron de manera formal el inicio de una serie de impugnaciones contra las elecciones en Campeche, Michoacán, Guerrero y San Luis Potosí.

En conferencia de prensa, los líderes partidistas, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, coincidieron en que hubo actos irregulares en las elecciones donde presuntamente el crimen organizado estuvo involucrado.

En conferencia de prensa, Cortés adelantó que en el caso de San Luis Potosí, buscan anular la elección en donde el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo, resultó ganador.

Estamos plenamente convencidos de que debe anularse esta elección, debido a las múltiples irregularidades antes y durante la jornada electoral del pasado 6 de junio”, declaró el dirigente panista desde un hotel ubicado al centro de la Ciudad de México.

«Estamos demandando la nulidad de la elección y la reposición en una elección extraordinario de gobernador«, dijo por su parte Jesús Zambrano.

De acuerdo con el perredista, «sí hay crimen organizado que fue de la mano de Morena en el estado de Michoacán y no queremos que esto se vaya a consolidar«, mientras que Alejandro Moreno señaló que se violaron principios constitucionales.

El líder nacional del PRD comentó que existen «hay cientos de testimonios de personas marcando boletas a favor de Morena y todo fue documentado«.

El líder nacional del PRD comentó que existen «hay cientos de testimonios de personas marcando boletas a favor de Morena y todo fue documentado«.

A decir de él, en Guerrero, donde ganó la candidata de Morena, Evelyn Salgado, hubo proselitismo en por los menos seis distritos y en más de 2 mil casillas no se presentaron funcionarios de éstas y «fueron sustituidos dos por las personas formadas en la fila».