La Fiscal General Ernestina Godoy Ramos refrendo este miércoles su compromiso con los familiares de María Fernanda Olivares (Polly), quién falleció el pasado sábado 3 de julio y con la familia de Fernanda Cuadra.

Las jóvenes resultaron lesionadas el pasado 12 de junio luego de ser atropelladas por Diego “N” en la alcaldía Iztacalco.

“El Agente del Ministerio Público buscará reclasificación del delito de feminicidio en grado de tentativa por feminicidio y solicitaremos la mayor penalidad para obtener justicia tras la muerte de Polly”, detalló Godoy.

Durante el mensaje a medios, la fiscal capitalina también indicó que el escritor y ex diplomático Andrés “N” quien cuenta con cuatro órdenes de aprensión por los delitos de abuso sexual y violación.

La fiscal capitalina señaló “la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó los trámites ante las instancias correspondientes, en este caso la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes hacen lo propio ante el Estado de Israel, a efecto de que pueda ser detenido, con fines de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional”.

Godoy Ramos también detalló que, como parte del combatir a la violencia contra las mujeres, en el marco de la Declaratoria de Alerta, el período comprendido entre el 12 y el 25 de junio, se realizó la vinculación a proceso de 49 agresores. 20 fueron el resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión y 29 fueron detenidos en flagrancia. 28 fueron imputados por violencia familiar, 13 por abuso sexual, cinco por violación, dos por feminicidio y uno contra la intimidad sexual.