Para la dirigencia nacional del PRI la agenda de las mujeres es prioridad porque han encabezado las principales causas que han dado origen a mejores condiciones de bienestar no solo para ellas, sino para las familias de México, aseguró la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria.

Al participar en un encuentro con mujeres priistas de todo el país, encabezado por el presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Viggiano Austria dijo que hoy las mujeres priistas están convocadas a una nueva etapa en la que tendrán que defender sus libertades y especialmente la democracia de este país.

En el encuentro, la política hidalguense reconoció el trabajo de Moreno Cárdenas al frente del comité nacional del PRI quien se ha destacado por estar abierto a escuchar y a encabezar las causas de las mujeres desde el ámbito partidista, cuya apertura al diálogo se adapta más que ningún otro partido.

Por ello, dijo, es el momento de hacer reflexiones, particularmente con las mujeres porque ciertamente hoy las mujeres tienen paridad en todo, sin embargo, reconoció que se necesita más equidad y mayor igualdad en todos los segmentos de la población. Y es que las más afectadas siempre de las crisis son las mujeres, porque invariablemente asumen mayores cargas, porque están más pendientes de resolver los problemas, subrayó.

Destacó la importancia de establecer coordinación con representantes en los congresos estatales, con las regidoras, con las dirigentes de los organismos en los estados, la Cámara federal, y por supuesto el Senado de la República, para poder tener mayor resonancia en sus causas.

En ese sentido, hizo un llamado a las mujeres priistas a trabajar juntas en una gran agenda legislativa desde los estados y en la Cámara de Diputados para poder dar respuesta y cumplirle a la gente con la que se tiene permanente contacto.

Destacó que el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) que encabeza Montserrat Arcos, ha sido un instrumento eficaz que ha dado capacitación en esta época que se ha vivido de la pandemia y que ha sido aprovechado para tener más herramientas, para servir mejor, para representar eficientemente no solo a las mujeres, sino al país.

Por último, la dirigente priista reiteró que hoy las mujeres demandan mayor igualdad y equidad, pero no solo por decreto, “las mujeres lo queremos en los hechos, y para que eso suceda hay que impulsar políticas públicas, porque todo lo demás es discurso”, concluyó.