Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX acudieron a una casa, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se registró un derrumbe, debajo de los escombros se encontró a cerca de 30 perros y gatos.

La dependencia informó que policías asistieron a una casa de la calle Atotonilco, dentro de la colonia Maza en la Cuauhtémoc, para apoyar a sus habitantes tras el derrumbe de su techo, sin embargo, encontraron 25 gatos y 3 perros entre los escombros.

Siendo que tras el colapso no se presentaron personas lesionadas y que los animales se encontraron dentro de transportadoras, los uniformados solicitaron la presencia del personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

Al llegar, el equipo se entrevistó con quienes se identificaron como dueños del inmueble y activistas de los derechos de los animales, función que habría sido confirmada al percatarse de que los animales se encontraban en buenas condiciones y sin huellas de maltrato.

Asimismo, ante el derrumbe de la habitación en que resguardaban a los perros y gatos, los dueños del lugar decidieron mostrar a los policías la nueva habitación a donde los trasladarían para continuar con su protección.