Debido a un tweet que compartió la usuaria Kate Flood en el que ofrecía ayuda a cualquier mujer preocupada por violencia doméstica después de la final de la Eurocopa, muchos más mensajes de ayuda empezaron a brotar.

 

Esto dio luz a las preocupantes cifras de violencia domestica que aumenta debido a eventos relacionados con futbol en Inglaterra. Anterior a esto algunas organizaciones y miembros del Gobierno alertaron sobre el peligro que podría haber debido a la final de la Eurocopa, uno de ellos fue David Wolfson, viceministro de justicia, quien el pasado jueves compartió un tweet sobre el tema.

El Centro para el Desempeño Económico de la Escuela de Economía de Londres publicó un estudio el 4 de julio en el que cruzaron las llamadas y la información criminal en Manchester durante 800 durante 800 partidos entre el Manchester United y el Manchester City entre el 2012 y 2019, confirmaron el alza en las cifras de violencia doméstica.

 

«Estos resultados sugieren que los eventos deportivos no desencadenan violencia machista por sí mismos, sino por el excesivo consumo de alcohol que habitualmente acompaña a estos eventos», dice Ria Ivandic, investigadora del centro.

 

Según los investigadores la violencia se reduce un 5% durante los partidos y aumenta 8,5% en las diez horas posteriores al inicio del encuentro y señala que el aumento de la violencia se debe al consumo de alcohol.

Debido a estos resultados piden que se lleven a cabo más partidos en días laborales por la noche, para de esta forma reducir el consumo de alcohol. Las cifras indican que los casos cuando los partidos son a medio día o en la tarde, después de las 7 no se registran cambios significativos.