Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal rescataron a una lechuza que se encontraba dentro de una unidad habitacional en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policías de la dependencia que se encontraban patrullando en la zona recibieron el reporte de avistamiento de un ave exótica en la Unidad Habitacional Peñón Viejo.

Tras el reporte, personal de la Brigada de Vigilancia Animal acudieron a la calle Totli de la alcaldía Iztapalapa para rescatar al ave, la cual fue identificada como una lechuza campanario.

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con un hombre que dijo que encontró al animalito en el área común de la unidad habitacional, por lo que, para no lastimarlo, solo lo vigiló visualmente y solicitó el apoyo de los brigadistas de la SSC.

De inmediato, los policías de la SSC, con todos los cuidados que corresponden a la especie, contuvieron y trasladaron a la lechuza, a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

En el lugar los médicos veterinarios zootecnistas valoraron su condición de salud para que después, sea entregada a las autoridades federales correspondientes.