La encargada de la sección «Quién es quién en las mentiras«, Ana Elizabeth García Vilchis, afirmó este miércoles que no es para cuestionar la crítica ni censura o «la disidencia» hacia el gobierno.
“Aquí no se cuestiona la crítica ni se censura a la disidencia, nos dedicamos a desmontar las mentiras que se difunden (sic).
«Aquí no se estigmatiza a periodistas ni medios. Si algunos de los señalamientos hechos son imprecisos o requieren de alguna aclaración, estaremos dispuestos a reconocerlo”, afirmó García Vilchis en la conferencia de esta mañana.
García Vilchis argumentó que se trata de «un ejercicio de transparencia frente a las noticias falsas o la desinformación«.
La funcionaria aseguró que se emplea la metodología Comte recomendada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y consiste en «ubicar las mentiras, analizar su alcance y precisar la información«.
Replicando la retórica del presidente Andrés López, García afirmó que «es natural que quienes se han beneficiado del régimen anterior muestren enojo; es parte de la vida democrática del país«.
Asimismo refirió que que Francia anunció creación de agencia de noticias falsas y «el gobierno de México no pretende recurrir a los vicios del pasado«.
«Se propone que cada persona se forme una opinión propia y juzgue por sí misma lo que se expone«, dijo.