Las Secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y Obras y Servicios (Sobse), presentaron el Proyecto Integral de la Calzada Flotante Los Pinos, que permitirá la conexión peatonal de Molinos del Rey, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, avenida de los Compositores y la segunda sección del Bosque.

Este es un proyecto icónico, demandado por la ciudadanía desde hace muchos años que se realizaba dentro del Área de Valor Ambiental (AVA) con la categoría de Bosque Urbano “Bosque de Chapultepec, señaló la secretaria de medio ambiente, Marina Robles García.

Un proyecto que creemos que será muy hermoso, icónico y muy valioso para todos y todas que gozamos de este Bosque de Chapultepec”, resaltó Robles.

El proyecto integral de la Calzada Peatonal contempla la intervención de más de 5 mil metros cuadrados en el que se ubicará dicho puente y no dañará el entorno urbano y natural, ya que las instalaciones serán sustentables, indicó el secretario de obras Jesús Esteva Medina.

Uno de los pronunciamientos es el respeto a la naturaleza y el buscar interceptar estos árboles, y que la vivencia sensorial de cruzar por esta calzada sea a través de estos árboles, respetando su espacio”, agregó el titular de Sobse.

La Calzada Peatonal contará con 26 columnas de acero con una geometría amigable con el entorno natural y con la construcción de óculos para el paso de árboles.

En el dictamen forestal fueron cuantificados 664 árboles, a los que se evaluó su condición fitosanitaria, por ello se determinó que habrá 79 árboles que serán derribados por saneamiento, pues están muertos o tienen condiciones declinantes severas. Además, se consideran 115 trasplantes, 14 podas y 456 no se verán afectados. Es importante que, por cada árbol que se derribe se plantarán seis nuevos árboles en el Bosque de Chapultepec.