El sospechoso de ordenar la matanza de 15 civiles el pasado 19 de junio en Reynosa fue hallado asesinado este miércoles en una carretera, informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Según fuentes de la institución, el cadáver corresponde a Édgar Valladares Hernández, alías El Maestrín, quien aquel día ordenó los crímenes, según declaraciones de uno de los primeros detenidos tras la masacre.

El cuerpo fue encontrado junto al de otro hombre, no identificado, en las primeras horas de este miércoles, en el interior de un vehículo estacionado en un paso a desnivel de la carretera Reynosa-Río Bravo.

Ambos cuerpos presentaban signos de tortura y disparos, al igual que el vehículo en el que fueron encontrados. La identidad de Valladares Hernández se confirmó con base en estudios periciales.

El 19 de junio se registraron ataques en diversas colonias de la ciudad de Reynosa entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo, que dejaron 19 personas muertas, 15 civiles y cuatro presuntos delincuentes.

Ese día, un presunto implicado en la masacre, Jonathan Balderas, fue detenido y en sus declaraciones dijo que Valladares Hernández fue quien ordenó la matanza para «calentar la plaza» a los grupos delincuentes rivales.

Hasta finales de junio, 13 presuntos delincuentes relacionados con el ataque habían sido detenidos.