Tras la denuncia hecha por la víctima Ainara, se solicitó la orden de aprehensión contra el adolescente, que responde al nombre de Alex, quien fue asegurado el pasado 28 de julio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando intentó viajar a Miami, Florida, Estados Unidos de América.
Según los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público determinaron vincular a proceso a un el joven Alex, por su probable participación en el delito de violación equiparada y trata de personas, en su modalidad de pornografía en contra de personas menores de 18 años.
El impartidor de justicia le ratificó al ahora imputado la medida cautelar de internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, y fijó el plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.
El ilícito fue denunciado por la agraviada, tras la difusión de un video en que se hablaba de los hechos, ocurridos en 2018, posiblemente cometidos por varios adolescentes, entre ellos, el ahora imputado, quien actualmente tiene 19 años.