Luego de perder la medalla de bronce en singles frente al español Pablo Carreño, el tenista serbio Novak Djokovic decidió no participar en el duelo por la presea de bronce dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en esta ocasión en la categoría de dobles mixtos junto a Nina Stojanovic, por lo que la pareja de Australia fue declarada como ganadora y subirá al podio.

La dupla conformada por la tenista número uno del mundo, Ashleigh Barty y por John Peers, quienes representan a Australia, será la ganadora de la medalla de bronce en la categoría de dobles mixtos tras el abandono de la pareja de Serbia.

«Novak Djokovic se retira del encuentro por la medalla de bronce del dobles mixto debido a una lesión en el hombro«, anunció la Federación Internacional en sus redes sociales.

Hasta el momento ni Djokovic ni Stojanovic se han pronunciado sobre la determinación, aunque vale la pena mencionar que Nole acusó el cansancio en el tercer set que disputó frente a Carreño en singles, exhibiendo por momentos la frustración al verse superado.

Con esta decisión, el tenista número uno del mundo se marchará de la justa deportiva que se celebra en la capital de Japón con las manos vacías, aunque llegó como el máximo favorito para conseguir un Golden Slam histórico.