“Ponen una consulta y no van porque no tienen conciencia de que han sido explotados casi como animales por siglos”, afirmó el historiador Lorenzo Meyer, luego de la baja participación en la consulta popular contra los expresidentes.
“Para eso se hizo el sistema político que heredamos, no hemos desmantelado de todo, por lo tanto una comisión de la verdad hecha desde fuera del sistema judicial, de ese sistema no se puede esperar nada”, acusó.
Entrevistado por la periodista Carmen Aristegui, el que fuera un gran columnista opinó sobre los resultados de la consulta.
“Qué se espera del sistema judicial diré que nada en lo personal no espero nada, ya no quiero más desilusiones, tengo la impresión de que si en algún momento las decisiones judiciales coinciden con lo que es el sentido de la justicia es por accidente o por una cosa estadística”, expresó.
En algún momento tiene que coincidir lo que ellos hagan con la justicia pero porque estaban dispuestos a llevar a cabo acciones justas, decisiones justas, no espero nada, reiteró.
Las redes le responden
Cito a mi querida @LaOximoron está cabrona el hambre. Qué tristeza en lo que ha terminado Lorenzo Meyer https://t.co/xyVjb367Ys
— Alejandro Rosas (@arr1910) August 2, 2021
Que desatino que lástima de comentario, Adiós Lorenzo Meyer.
— Norma Monrou (@MonroyMonroe) August 3, 2021
Lorenzo Meyer se me acaba de caer del pedestal como columnista. Una cosa es no estar de acuerdo; otra, insultar a la gente por su decisión.
— Alicia Mateos (@aliciamateos) August 3, 2021
Creo que Lorenzo Meyer tampoco se ha dado cuenta que él continúa siendo explotado como animal.
— Eulalio González (@EugeniaGlez19) August 3, 2021
Hegel se quedó enano a lado de Lorenzo Meyer.
A su mecha.
— Citlali (@Citlali____) August 3, 2021
¿Quién hubiera pensado que en el interior de Lorenzo Meyer se escondía un pequeño Gibrán?
Un talibán ideológico sin vocación democrática.— 🇺🇦🇮🇱Viviana Hinojosa 💭 (@Vivianolala) August 2, 2021
Lorenzo Meyer da pena ajena. Ha tirado al despeñadero un prestigio y un compromiso académico y político. Ahora se dedica a decir tonterias supuestamente revolucionarias y de izquierda, por su lealtad a un sujeto que se caracteriza por su deslealtad y deshonestidad. Triste su caso
— HECTOR AVILA (@DRAVILAINP) August 2, 2021