Policías municipales detuvieron a golpes a un habitante de San Pedro Pochutla, Oaxaca, que no portaba cubrebocas, como parte de los operativos ante la obligación de usar el cubrebocas en medio de la tercera ola de contagios de covid-19.

El cubrebocas lo tenía ya guardado en la mochila, tenía una mochila donde venían mis cosas y como nada más les dije ok y está bien, pues los policías no sé qué pasó, ellos me agarraron de sorpresa, me agarraron por atrás dónde está el puente que está aquí a la vuelta de mi casa, me agarraron porque, disque faltarle al respeto”, dijo Mario Alberto Valenzuela Jarquín, detenido.

Según el parte oficial, las personas que trabajan en un autolavado de la calle Francisco Villa de la colonia Loma Cruz, agredieron a los policías cuando trataban de hacer la detención y lesionaron a dos de los elementos y por eso se tuvo que utilizar la fuerza para el aseguramiento del joven.

Dos de los elementos que hicieron esta invitación fueron agredidos por varios integrantes y trabajadores de ese lava autos, los cuales, los elementos inmediatamente sometieron al orden, sin embargo, en esta agresión, dos de ellos fueron lesionados”, señaló Michele Tanuz, director de la Policía Municipal de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

Sin embargo, en videos de redes sociales, no se observa la supuesta agresión contra los elementos.

Mario Alberto fue liberado más de 24 horas después de su arresto sin pagar una multa a pesar de la multa establecida por no llevar cubrebocas; es decir, 500 pesos.

Con información de Noticieros Televisa