Durante un mensaje enviado a través de sus redes sociales la Fiscal General Ernestina Godoy señaló que, a señora María Isabel pasó 10 años en prisión acusada por el delito de secuestro agravado; el día de ayer quedó en libertad, pues no encontraron elementos de prueba para sostener la acusación en su contra.
Godoy destacó que María Isabel fue víctima de tortura por parte de las autoridades en el procesamiento del caso, motivo por el cual su instruyo al Ministerio Público para que informará al juez, el desistimiento de la acción penal que fue ratificado personalmente por la titular de la Fiscalía capitalina, ante los tribunales.
Como parte de la lucha contra la tortura anunciada por el presidente de la República y la jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, la fiscal Godoy señaló que, se están revisando todos los casos en que pudiera comprobarse este delito de tortura, pues es inaceptable.
Por su parte, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum durante su conferencia de prensa de este viernes, señaló que sostuvo una llamada telefónica con la señora María Isabel en la que acordaron reunirse para dialogar respecto a la situación que se vive en las personas privadas de la libertad.
Así como este caso, estamos trabajando en los otros casos en los que hubo tortura, pero también en las otras condiciones que menciono el presidente de la Republica a las que nos hemos unido”
La mandataria capitalina destacó que esta analizado todas las posibilidades, incluido un decreto, incluido el trabajo de la fiscalía capitalina, además de escuchar a las víctimas.
La justicia está por encima de todo y sobre todo en estos casos donde ha habido una injusticia tan grande” puntualizó la mandataria