En la alcaldía Xochimilco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperaron un dispositivo móvil y una motocicleta que fueron posiblemente robados al encargado de un negocio y detuvieron a los probables responsables.

Los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, reportaron un robo en proceso a un establecimiento de venta de carne, localizado en la calle Plan Sexenal, colonia Tierra Nueva.

Los oficiales se acercaron al lugar donde se percataron que, alrededor de ocho personas golpeaban a un sujeto en la vía pública, al cual señalaron como uno de los posibles responsables de agredir a los encargados de la carnicería.

La gente le indicó a los uniformados que dos personas más estaban al interior del local, por lo que, tras resguardar la integridad física del sujeto al que tenían retenido, para quien solicitaron el apoyo médico; los oficiales con la autorización de los afectados entraron al local y detuvieron a un joven de 22 años de edad, quien se ocultaba en el lugar y presentaba golpes diversos golpes.

Los oficiales les realizaron a ambos implicados una revisión preventiva, tras la cual se les encontró un arma punzocortante y un teléfono celular.

A su vez, los oficiales se entrevistaron con el encargado del establecimiento, un hombre de 35 años de edad, quien refirió que cuatro sujetos llegaron a su local, lo amagaron con un cuchillo, lo hirieron en el pecho, tomaron su dispositivo móvil y dinero en efectivo.

Agregó que dichas personas también entraron a su domicilio, golpearon a su mamá de 60 años de edad, y sacaron de la propiedad una motocicleta color negro con verde, misma que fue recuperada.