La Ciudad de México ha estabilizado el número de contagios y hospitalizados por covid en la tercera ola de la pandemia, aunque las cifras siguen siendo elevadas, según informaron este viernes las autoridades capitalinas.

Digamos que se están desacelerando, por decir así, los contagios. Aún tenemos incrementos en los hospitales, pero es menor que el que teníamos hace algunas semanas», informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, quien remarcó que no prevé cerrar actividades.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, explicó que la ciudad continúa en semáforo epidemiológico color naranja (peligro alto), pues esto se reevalúa cada dos semanas, a pesar de que la Secretaría de Salud federal la colocó en rojo de «peligro máximo».

Sobre las hospitalizaciones por covid, hay un incremento semanal en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) de 325 personas y hasta los 4.996 casos, mientras que se cuenta con una capacidad de 7.464 camas.

Es más o menos la mitad de lo que veníamos creciendo en las semanas previas», apuntó Clark.

  • De estos, hay 1.171 hospitalizados críticos.