El periodista Jacinto Romero Flores fue asesinado a tiros la mañana de este jueves en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la zona montañosa central de Veracruz.
De acuerdo con reportes policiales, el reportero de la cadena de radio Oriestereo circulaba a bordo de su vehículo con logotipos de Prensa, sobre el bulevar Reforma cuando fue atacado a la altura del puente de Potrerillo Pueblo.
El comunicador, quien realizaba coberturas informativas en toda la zona serrana, murió en el lugar de los hechos.
Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) que se realizó en Ozuluama, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se trató el tema del homicidio del locutor de radio Oriestereo FM.
«Reiteramos que no se permitirá que intenten amedrentar a la población, mucho menos a los periodistas, por lo que cualquier intento en ese sentido no quedará impune«, dijo
El mandatario dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública ya están tras los agresores del reportero en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Veracruz es uno de los estados de México considerados como más peligrosos para ejercer el periodismo.
Romero Flores había recibido amenazas de muerte por información periodística de un municipio serrano.
De acuerdo con sus compañeros, Jacinto Romero recibió amenazas tras reportar abusos policiales en el municipio de Texhuacan, en la sierra de Zongolica.
“En Orizaba el día que se te ocurra tomarte en serio practicar la Libertad de Expresión hasta ese día llegaste, te van a llamar con un teléfono prestado, escucharás del otro lado un acento costeño y te va a decir: a ver si le vas bajando de huevos ehh, tas avisao cabrón”, escribió Romero Flores, en junio en sus redes sociales.