El huracán Grace, que se degradó este jueves a tormenta tropical tras tocar tierra en la península de Yucatán, se encuentra ya en aguas del Golfo de México y se aproxima a la costa continental, donde según los pronósticos golpeará como huracán el viernes o temprano el sábado.

Grace, el segundo huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, se encuentra a 65 millas (105 km) al nornoreste de Campeche, en México, y presenta vientos máximos sostenidos de 60 mph (95 km/h), indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su boletín de las 20.00 hora local (00.00 GMT).

Se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 15 mph (24 km/h).

Grace, que continúa arrojando intensas lluvias en su avance por Yucatán, tocó tierra alrededor de las 5.45 EST (9.45 GMT) justo al sur de Tulum, en el este de esta península mexicana, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

  • El NHC, con sede en Miami, detalló en su boletín más reciente que se espera que Grace «toque tierra por segunda vez en México el viernes por la noche o el sábado temprano», tras entrar en aguas del Golfo de México.