La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se presentó en las instalaciones de la primaria ”Dr. Conrado Menéndez” en la alcaldía Cuajimalpa y aseguró que se elaborará un dictamen para saber cuáles son las condiciones del colegio.
Padres de familia cerraron este jueves la carretera libre México-Toluca en ambos sentido a la altura del Km 16 en protesta por la falta de condiciones de un colegio para el regreso a clases, acusando que tiene fallas estructurales.
Los inconformes protestaban por las malas condiciones de la primaria, asegurando que sus instalaciones no son seguras para el retorno a actividades presenciales el próximo 30 de agosto.
Ante la protesta, Sheinbaum Pardo arribó al lugar junto con el director del Instituto de Seguridad de la Construcciones de la Secretaría de Obras para revisar el inmueble que no había sido registrado en el censo de planteles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
De igual manera, la mandataria acordó con los padres de familia que los alumnos continuarán con clases en línea hasta que no se tenga certeza de si es seguro el retorno presencial.
También dijo que en caso de que exista algún daño se buscará otro lugar para que los alumnos tomen clases, pero esto se decidirá hasta después de la revisión.
Atendí personalmente la preocupación de los padres y madres de familia de la Escuela Dr. Conrado Meléndez Mena, acerca de la seguridad estructural de su escuela. Nos comprometimos a:
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 19, 2021