Un juez de control impuesto la medida de prisión preventiva oficiosa y vinculó a proceso por el delito de violación equiparada al diputado sin fuero Saúl Huerta, quien permanecerá en el Reclusorio Oriente.
En audiencia inicial de cumplimento de orden de aprehensión, que comenzó a las 13:37 horas en los juzgados orales del Tribunal Superior de Justicia capitalino, la fiscalía de delitos sexuales formuló imputación contra el legislador, quien se reservó su derecho a declarar.
Durante la comparecencia, el juzgador calificó como legal su detención realizada esta madrugada por agentes de la Policía de Investigación (PDI), luego que el imputado se entregó voluntariamente.
Mientras, el Ministerio Público de la fiscalía capitalina formuló la imputación en su contra y solicitó su vinculación a proceso, misma a la que la parte defensora no se opuso.
Fue así como el juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al tratarse de un delito grave, y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá preso en el reclusorio Oriente.
Antes de la audiencia, su abogado, Rafael Castillo, dijo que la defensa no se opondría a la vinculación a proceso, ya que buscan que se dicte un plazo de investigación complementaria para recabar más pruebas y hacer frente a la acusación contra su cliente.
“Realmente no habría oposición en este sentido, ya que con la vinculación a proceso se autoriza una investigación complementaria que es lo que buscamos nosotros. El Ministerio público de la fiscalía lo tienen que solicitar”, comentó.
A Huerta solamente le fue cumplimentada una orden de aprehensión, de manera que el segundo mandamiento judicial en su contra se resolverá en los próximos días.
Con información de El Universal y Milenio