La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, refirió que la campaña que busca que el corredor peatonal Madero sea un espacio libre de humo de cigarro, fue iniciativa de la autoridad del Centro Histórico no de su gobierno y aunque dijo que no la criticaba apuntó: “no creo que valga la pena”.
Al respecto, la mandataria reconoció que la salud es lo primero, pero consideró que es excesivo sancionar con multas a los fumadores que incumplan con la medida.
“No fue algo que nosotros hayamos definido, fue una iniciativa propia de la autoridad del Centro Histórico, tampoco la critico, pero no creo que valga la pena”, dijo en entrevista tras el acto de cambio de nomenclatura Puente de Alvarado a Calzada México-Tenochtitlan.
Sheinbaum Pardo dijo que no tenía conocimiento de la instalación de letreros como parte de la estrategia y advirtió que los policías deben atender tareas de seguridad, no sancionar a fumadores.
El corredor Madero ya cuenta con señales en el suelo y postes que prohíben fumar como parte de una estrategia para hacer ambientes saludables y limpios, en especial en una calle que frecuentan más de 200 mil personas al día.