Athletic Club y Barcelona disputarán el sábado en San Mamés el primer clásico liguero de la temporada en un partido marcado por la vuelta del público a ‘La Catedral‘ un año y medio después de que cerrara sus puertas a causa de la pandemia y la ausencia de Leo Messi en las filas azulgranas.

Los casi 11.000 aficionados que podrán acudir a las gradas del estadio bilbaíno serán testigos del primer partido fuera del Camp Nou de la era ‘post-Messi’ cuatro meses después de que el astro argentino guiara al Barça en La Cartuja hacia su último título, el de Copa del Rey, en el último precedente entre ambos equipos.

El Barcelona, como dijo el francés Antoine Griezmann al celebrar esta semana 100 partidos de azulgrana, tiene la mente puesta en ganar fuera de casa en el primer intento esta temporada, después de doblegar en el Camp Nou a la Real Sociedad (4-2) con buenas sensaciones.

El triunfo inaugural dejó tan grato sabor de boca a Ronald Koeman que el técnico azulgrana ha calcado la convocatoria para visitar San Mamés, dispuesto a poner unas bases sólidas a su nuevo Barça sin Leo Messi.

  • El once titular también podría ser el mismo, todavía con Ter Stegen en la enfermería y Neto bajo palos, confiado Koeman en el liderazgo de Piqué y Busquets y en la sociedad que forman arriba Braithwaite, Memphis y Griezmann.