Mentalidad de tiburón. Un alumno de un colegio privado de Monterrey, en el norte de México, fue regañado por sus padres y maestros al descubrir que el menor vendía a sus compañeros de salón amigos imaginarios, por 20 pesos cada uno.

Jorge “N” fingió conversaciones con sus “amigos imaginarios” y se los presentaba a sus compañeros de salón a cambio de 20 pesos. Lo sorprendente es que sus compañeros, también empezaban a interactuar con los “amigos imaginarios”.

El niño de 7 años sorprendió a propios y extraños, al obtener más de 500 pesos en un solo día. No, no es broma.

En entrevista con su padre, contó que Jorge “N” es gran admirador del programa Shark Tank México, el cual recientemente estrenó su nueva temporada.

¿Qué significa un amigo imaginario?

El mejor amigo de muchos niños durante sus primeros años es un amigo imaginario. A los padres que no están seguros de que el comportamiento de su hijo sea normal les preocupa que su hijo hable con una criatura inexistente. ¿Cuál es la razón de este comportamiento?

¿Cuándo aparece el compañero imaginario del niño?

El compañero imaginario aparece entre los dos y los siete años, cuando termina la época del pensamiento mágico del niño y comienza la de la educación. A partir de ese momento, el pequeño comienza a relacionarse con sus compañeros y muestra interés por pertenecer a un grupo, dejando de lado al ser creado por él mismo.