El Trolebús elevado, que va a correr de Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) Casa Libertad a Constitución de 1917 del Metro, estará listo en noviembre próximo.

Ayer, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una visita de supervisión a las obras para informar que ya inició el bacheo sobre la avenida Ermita Iztapalapa.

«Como nos comprometimos aquí con las empresas en noviembre va a estar listo y operando el Trolebús Elevado de la Ciudad de México sobre el Eje 8 de Ermita Iztapalapa», agregó en un video realizado desde la estación Santa Cruz Meyehualco.

El director general de Obras para el Transporte de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Hugo Flores Sánchez, señaló que para la próxima semana se realizarán avances en el frente 2 de la obra con trabajos de colado de losa, así como colocación de postes y parapetos de concreto y metálico.

El Trolebús Elevado Eje 8 Sur tendrá ocho estaciones intermedias: Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Las Minas, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaria; así como dos estaciones terminales: Constitución de 1917 y UACM “Casa Libertad.

La inversión en este proyecto es de 4 mil millones de pesos. Contará con 50 trolebuses, siete estaciones y dos terminales y con una capacidad para transportar a 140 mil personas.