Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos mujeres de nacionalidad colombiana, luego de cometer un asalto en la alcaldía Miguel Hidalgo, y quienes presuntamente forman parte de una banda dedicada al robo a casa habitación.

La detención se llevó a cabo la mañana de este miércoles 25 de agosto, cuando los uniformados circulaban sobre la calle Monte Pelvoux, en la colonia Molino del Rey, alcaldía Miguel Hidalgo, y fueron solicitados por una mujer de 40 años de edad, quien les refirió que dos mujeres, tras amagarla con un arma de fuego, la despojaron de dinero en efectivo y escaparon a bordo de una camioneta de lujo color gris.

Con las características físicas proporcionadas por la víctima y en una rápida acción policial, se realizó un cerco virtual para ubicar y detener a las probables responsables que fueron localizadas calles más adelante y les marcaron el alto, sin embargo hicieron caso omiso, lo que derivó en una persecución que culminó sobre el Circuito Interior, donde se interceptó la unidad.

En el punto, se les solicitó a las tripulantes que descendieran para realizar una revisión de seguridad, tras la cual se aseguró una navaja y dinero en efectivo que la denunciante reconoció como de su propiedad.

Por lo anterior, fueron detenidas las dos mujeres colombianas de 61 y 48 años de edad, y junto el arma punzocortante y la camioneta asegurada, así como el dinero recuperado, fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

Cabe señalar que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que la camioneta asegurada está probablemente implicada en un robo a casa habitación ocurrido durante la madrugada de este miércoles en la colonia Bosques de las Lomas, en la misma demarcación, donde tres hombres y dos mujeres irrumpieron y tras amagar a la propietaria se apoderaron de joyas y dinero para después huir en dicha unidad.