La tenista australiana Ashleigh Barty, cabeza de serie número uno, comenzó este martes su andadura en el Abierto de Estados Unidos con triunfo ante la veterana rusa Vera Zvonareva, subcampeona del torneo en 2010, a la que venció por 6-1 y 7-6 (7).

Barty, de 25 años, que ganó su segundo título importante en Wimbledon, regresó este año a Nueva York como la número uno del mundo después de permanecer en Australia la pasada temporada cuando el evento se jugó sin aficionados debido a la pandemia del coronavirus.

Esta vez su presencia como gran favorita a llevarse el título cumplió con las expectativas ante un rival que a pesar de perder la primera manga sin oponer resistencia al tenis completo de Barty, luego en la segunda estuvo muy cerca de meterse de nuevo en el partido.

Al final Barty, en una hora y 28 minutos, se llevó el triunfo que la pone en la segunda ronda, donde tendrá de rival a la danesa Clara Tauson que también ganó por 7-5 y 6-0 a la francesa Clara Burel.

  • Barty lo hizo todo ella misma en la pista central Arthur Ashe Stadium al lograr 31 golpes ganadores por 26 errores no forzados, comparados a los nueve y 16, respectivamente, que tuvo Zvonareva.