En la madrugada de este martes 31 de agosto, la delegación nacional ganó cuatro medallas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, completando así, una de las jornadas más satisfactorias en lo que va de la competición. Con estas victorias, los atletas mexicanos lograron superar la meta de conseguir 300 medallas en la historia de su participación en los Juegos, juntando con estas cuatro, 13 preseas a cinco días de terminarlos.

NATACIÓN

La exitosa jornada inició en las albercas, donde Arnulfo Castorena y Jesús Hernández lograron el 1er y 3er lugar, respectivamente, en la final de los 50 metros pecho SB2, ganando así las medallas 299 y 300 para México; por su parte, Cristopher Tronco terminó en 4to lugar en esta misma prueba.

Del mismo modo, la atleta Nely Miranda ganó su medalla número cuatro en los Juegos Paralímpicos después de concluir en tercer lugar en los 50 metros pecho SB3, de esta forma agregó otra presea a su trayectoria, luego de los oros logrados en Pekín 2008 y el bronce de Río 2016.

ATLETISMO

Después, la cuarta presea de este día para el país, fue el oro que consiguió José Rodolfo Chessani, luego de vencer a los otros competidores en la final de los 400 metros T38, su medalla de oro es el número cinco en los Paralímpicos Tokio 2020 y la 102 en la historia de nuestro país.

NUEVO LUGAR EN EL MEDALLERO

A pocos días de que terminen los Juegos, con estas participaciones, México suma 13 medallas; cinco de oro, una de plata y siete de bronce.