La aplicación de Instagram sufrió interrupciones de servicio durante la madrugada de este jueves en Estados Unidos y otras regiones, según informaron el portal Downdetector y usuarios en otras redes sociales.

El portal registró un fuerte pico de reportes de los usuarios cerca en las primeras horas de este jueves, aunque hubo otros más flojos a partir de la medianoche y en las horas siguientes.

Facebook, la empresa propietaria de Instagram, declaró a Newsweek que un “asunto técnico” impidió a algunos usuarios acceder a la plataforma de fotos y vídeos, y aseguró haberlo “resuelto tan pronto como ha sido posible” para los afectados.

De acuerdo con Downdetector, la interrupción de servicio fue reportada en India, Brasil, Reino Unido, Italia y Estados Unidos, entre otros países, y según medios locales las dificultades se dieron en el acceso, el uso de mensajes y la grabación de stories.

Mientras tanto, los usuarios acudieron a Twitter y convirtieron la etiqueta #instagramdown en trending topic, con memes para reflejar su frustración y comentarios jocosos.

Al no poder acceder a la aplicación, algunos se preguntaban si sus cuentas habían sido cerradas o se les había estropeado la conexión a internet.

Los problemas para acceder a Instagram afectaron incluso a algunas celebridades, como el cantante español Alejandro Sanz, que tuiteó: “Ese amigo que nunca falla… Twitter”, en un mensaje acompañado de caritas sonrientes.