Los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CdMx) aseguraron que “ya no hay tensión” con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, con quien algunos ya tuvieron oportunidad de reunirse desde el pasado 2 y 3 de septiembre.

Añadieron que los temas de sus demarcaciones los tratarán “de manera directa” con Sheinbaum Pardo, y aunque, señalaron que no desconocen al secretario de gobierno, Martí Batres enfatizaron que solo acudirán a él si así lo dispone la mandataria capitalina.

En conferencia de prensa, los próximo alcaldes expusieron que solicitaron a Sheinbaum Pardo otorgarles presupuesto suficiente para concluir los tres meses de administración que les restan, toda vez que toman posesión el 1 de octubre.

No obstante, la alcaldesa electa en Azcapotzalco, Margarita Saldaña, refirió que “a mi me comentó (Claudia Sheinbaum) que entraríamos prácticamente con lo que quede con el presupuesto participativo”.

“Apenas esta iniciando la transición real no sabemos en qué situación económica y presupuestal estamos quedando”, dijo.

A su vez, el alcalde electo de Miguel Hidaldo, Mauricio Tabe, apuntó que el tema le preocupa pues “encontramos un déficit presupuestal de 83 millones de pesos en la alcaldía, es decir, lo comprometido y lo ejercido sobrepasa el presupuesto de la alcaldía para el 2021”.

“Entonces hay una preocupación de con qué recursos vamos a operar en los primeros tres meses, principalmente concentrado en 50 millones de pesos de adeudo de agua”, expuso.