El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Sala Superior), va a tumbar la multa de 55 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), por el apoyo que recibió de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú, durante la campaña por la gubernatura, como candidato de Movimiento Ciudadano.
“Última hora. Me acaban de informar que la multa de 55 millones de pesos que me impuso el INE por el apoyo que recibí de mi esposa Mariana, será tumbada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, publicó García Sepúlveda en twitter.
Agregó que el proyecto de resolución del TEPJF señala que “el vínculo matrimonial entre Mariana y un servidor, genera presunción fuerte de que las manifestaciones de apoyo tienen un carácter auténtico, basado en la idea del afecto, la solidaridad y el apoyo mutuo, como parte de un proyecto de vida común”.
El gobernador electo expuso que las publicaciones realizadas por Mariana Rodríguez se enmarcan en el ejercicio del derecho a la libre expresión.
“Espero que los magistrados voten a favor de este dictamen y desechen la aberrante multa que pretendía imponerme el INE. Les seguiré informando de este tema”, exclamó.
Asimismo, el equipo del excandidato a gobernador por MC compartió el proyecto de sentencia sobre el Recurso de Apelación RAP 180/2021 y acumulados, que tiene recurrentes al PVEM, PRD, PRI, MC, Samuel García Sepúlveda y Mariana Rodríguez Cantú, con el Consejo General del INE como autoridad responsable.
Las principales consideraciones que sustentan el fallo del TEPJF es que “el vínculo matrimonial entre Mariana Rodríguez Cantú y Samuel Alejandro García Sepúlveda genera presunción fuerte de que las manifestaciones de apoyo tienen un carácter auténtico, basado en la idea del afecto, la solidaridad y el apoyo mutuo, como parte de un proyecto de vida común”.
Asimismo, asienta que las publicaciones realizadas por Mariana Rodríguez Cantú “se enmarcan en el ejercicio del derecho al libre desarrollo de la personalidad, por lo tanto, la determinación de la autoridad responsable implica una limitación o injerencia injustificada de este derecho”.
El proyecto podría ser discutido y votado este jueves.