La Asociación Amigos del Parque Rosendo Arnaiz, en la colonia Nonoalco Mixcoac, alcaldía Benito Juárez, emprenderá acciones legales tras el derrumbe de canchas de frontón en donde se prevé construir un Pilares y un Banco Bienestar.
Los vecinos advirtieron que recurrirán al Poder Judicial de la Federación para interponer un amparo en materia administrativa y frenar la obra del Gobierno de la ciudad, la cual consideraron como un acto de arbitrariedad.
Los vecinos se quejaron ya que en este caso a diferencia de otros, no hubo consulta y prevaleció la decisión unilateral de la autoridad.
Narraron que se derribaron seis canchas de frontón que eran utilizadas por jóvenes y adultos.
La demolición se realizó en plena pandemia por el Covid 19 y durante la madrugada, justo cuando los vecinos y deportistas dormían.
Miembros de la asociación Amigos del Parque Rosendo Arnaiz puntualizaron que autoridades de la alcaldía Benito Juárez y del gobierno de la ciudad acabaron con más de 90 años de tradición y uso de ese espacio público, deportivo y de recreación.
La asociación civil, así como vecinos y algunos deportistas enviaron una carta a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en la que expusieron que no era necesario tirar canchas de frontón, en virtud de que el parque tenía suficiente espacio para un construir un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), justo a unas calles de dos centros culturales abandonados.