La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este lunes una ligera caída del 0,05 % en su principal indicador para ubicarse en 51.496,71 puntos, en una sesión donde las pérdidas se concentraron en los sectores de materiales, industriales y salud.

Al interior del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) – principal indicador de la BMV- «las pérdidas se concentraron en los sectores de materiales, industriales y salud», señaló a Efe la analista de Banco Base Karla Bajos.

Explicó que 17 de las 34 principales empresas de la muestra del IPC «lograron cerrar en terreno positivo, destacándose las ganancias de Grupo Bimbo (+2,05 %) y Kimberly Clark (+1,65 %)».

Recordó que durante la sesión se publicaron las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y Autoservicio (ANTAD), en donde las tiendas comparables crecieron un 4,5 % anual durante agosto, mientras que, las tiendas totales registraron un incremento anual del 6,4 %.

  • La especialista señaló que desde el punto de vista técnico, «el IPC ha mostrado dificultad para superar el nivel psicológico de los 52.000 puntos, hilando cinco cierres consecutivos por debajo de dicho nivel».