La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros obtuvo vinculación a proceso contra Alejandro del Valle, mayor accionista de Interjet, por su probable participación en el delito de fraude.
El jueves pasado, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al empresario en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Luego, el pasado 10 de septiembre un juez dictó la prisión preventiva justificada del empresario.
El empresario es socio de Miguel Alemán Magnani, quien tiene un cargo honorífico como fundador de la aerolínea y contra quien existe una orden de aprehensión a nivel federal por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.
Alejandro del Valle es propietario también de Telmark Contact Line, una empresa que ofrece servicios de call center y outsourcing, ligada al PRI y que en 2011 estuvo involucrada a una investigación por presunta triangulación de recursos públicos.
Ese año la empresa se adjudicó, sin licitación de por medio, un contrato para atender solicitudes de citas médicas, vía telefónica e internet, entre otros servicios para los derechohabientes del ISSSTE, por 7 millones 634 mil 793 pesos.