Los regentes electos y miembros de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (Unacdmx) Lía Limón de Álvaro Obregón; Santiago Taboada de Benito Juárez; Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo; Margarita Saldaña de Azcapotzalco; Luis Quijano de Magdalena Contreras; Adrián Ruvalcaba de Cuajimalpa; Alfa González de Tlalpan y Sandra Cuevas de Cuauhtémoc estuvieron en el programa #MLDijoAdela, que transmite El Heraldo TV.

En la reunión los alcaldes opositores argumentaron que los desencuentros que han tenido con el gobierno capitalino inició cuando se postergó la transición de regentes. Detallaron que lo acaecido a las afueras del Congreso local se debió por mala voluntad de las autoridades capitalinas.

Mauricio Tabe indicó que la transición que se postergó tres meses afectará a los regentes electos para iniciar sus actividades y organizar las políticas públicas referentes a servicios públicos y procuración de justicia.

Santiago Taboada aseveró que el gobierno capitalino pretende dividir las intenciones políticas de la Unacdmx, ante ello, el regente de la BJ argumentó que la oposición en la capital va a trabajar sin divisiones políticas.

Sandra Cuevas apuntaló que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió mantener reuniones por separado con los integrantes de la Unacdmx. Ante ello, Luis Quijano observó que las pláticas con Sheinbaum fueron cordiales y de cooperación, sin embargo, aseveró que, éstas no podrían llegar a buen puerto si no se gestionan acciones concretas para presentar una colaboración política entre el gobierno capitalino y la Unacdmx.

La Unacdmx mencionó que las autoridades de la ciudad observan incomodidad en las intenciones de la oposición al tener políticas similares, específicamente, en procuración de justicia y servicios públicos.