Debido a la pandemia por Covid-19, en la Ciudad de México, 5 mil 300 menores de edad quedaron en la orfandad, informó la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Esthela Damián Peralta.
“En estos momentos tenemos 5 mil 300 niñas y niños, que lamentablemente perdieron a su mamá o a su papá a causa del COVID, desde el DIF de la Ciudad de México hemos procurado la restitución plena de sus derechos”, explicó.
Destacó que los 5 mil 300 menores ya cuentan con el apoyo de la Beca Leona Vicario, que consiste en un apoyo mensual de 832 pesos, que se depositan en una tarjeta electrónica.
Asimismo, la funcionaria expuso que les han hecho una convocatoria para que participen en actividades extra escolares y vayan a consultas médicas.
“Los hemos convocado, a manera de invitación, para que vengan a consultas médica, odontológica, psicológica. En ese mismo espacio se les invita para que formen parte de las actividades extra escolares que tenemos en el DIF y que se llama Aprende y Crea Diferente, donde se otorgan 18 disciplinas, todo es totalmente gratuito. Hemos estado trabajando sobre el tema de manera totalmente integral”, detalló.
El último reporte del Gobierno capitalino sobre la situación de la pandemia por Covid-19, en la Ciudad de México se han confirmado 49 mil 411 decesos por este virus.