El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a México por la conmemoración del aniversario de su Independencia, recordando los lazos que unen a ambos países tanto en materia comercial, migratoria y de seguridad, así como los efectos que generó la pandemia tanto en lo económico como en salud.

Biden emitió hoy un comunicado que fue compartido por la Embajada de Estados Unidos, en el cual felicitó a todos los mexicanos por la celebración de los 200 años de la consumación de su «Independencia», y agregó que en su gobierno «reflexionamos sobre la larga y compartida historia de nuestros dos países».

México es uno de nuestros socios más apreciados, juntos, somos capaces de promocionar nuestros intereses mutuos y cooperar para abordar los retos conjuntos»

El mandatario estadunidense recordó el Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá, o T-MEC, así como el hecho de que «abordamos el fenómeno de la migración en la frontera».

Por último el mandatario recordó el hecho que tanto México como Estados Unidos «reafirmaron prioridades compartidas» en la reunión virtual bilateral que se realizó en marzo y durante la visita de la vicepresidenta Kamala Harris al país en junio.

«Estoy seguro de que a través de nuestra estrecha asociación y cooperación, podremos avanzar en materia de seguridad y prosperidad en nuestra región. Por favor acepte mis más sinceros deseos y felicitaciones por el aniversario de la consumación de la Independencia en México», expresó el presidente