Desde temprana hora, familias llegaron a los primeros cuadros de la Ciudad de México para presenciar el desfile militar del 16 de septiembre, donde participaron contingentes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina y de la Guardia Nacional.

Cabe mencionar que el acceso al público se encontraba restringido, debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de covid-19.

Por segundo año consecutivo, el evento se llevó a cabo sin gente, por lo que se cerraron las principales calles que rodean la Plaza de la Constitución, así como los negocios aledaños.

Lo ciudadanos pudieron disfrutar del espectáculo a través de sus televisores y redes sociales, sin embargo, familias enteras buscan el mejor ángulo para apreciar el paso de los contingentes de manera presencial, incluso, instalaron bancos y sillas a lo largo de Paseo de la Reforma.

Durante la ceremonia participaron 15 mil integrantes de las Fuerzas Armadas, de los cuales 2 mil 855 son mujeres. Además, fueron desplegados 99 aeronaves, que sobrevolaron el cielo capitalino, 598 vehículos de tierra, 205 perros entrenados, 243 caballos y 60 charros.