La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este lunes en su cuenta de Twitter la detención de Fidel Kuri, antiguo propietario de los extintos Tiburones Rojos del Veracruz del fútbol mexicano, por presunto fraude.
https://twitter.com/SintesisMexico/status/1440053458162229249?s=20
Agentes de la policía de investigación, en apoyo a una solicitud de colaboración con autoridades de la Fiscalía del Estado de México, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su probable participación en el delito de fraude», reportó la autoridad de la capital mexicana.
El empresario fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde tendrá que responder ante la justicia del Estado de México, que en las próximas horas determinará su situación legal.
Kuri y el Veracruz fueron expulsados de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en diciembre de 2019 porque el empresario incurrió en falta de pagos a sus futbolistas.
- Por esta situación, el exdiputado del Partido Revolucionario Institucional demandó en 2020 a la FMF por cobros indebidos y la restitución del equipo.