Unos 2.000 migrantes haitianos arribaron desde el lunes y a lo largo de este martes a Monterrey, capital del estado norteño de Nuevo León, lo que ha provocado una saturación de albergues y de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en la ciudad, informaron este martes autoridades mexicanas.

Además, de acuerdo con los informes, otras dos caravanas se dirigen a las ciudades fronterizas de Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.

Ante esta situación, Luckner Mercredi, presidente de la Fundación Para la Reconstrucción de Haití, informó a Efe que el organismo está recolectando un padrón de todos los migrantes para solicitar ayuda al Gobierno mexicano.

Queremos saber el estatus legal de cada uno y ver cómo los podemos apoyar para que tengan un espacio adecuado para la estancia y que tengan comida y todo lo que ellos necesitan”, afirmó Mercredi.

  • Destacó que necesitan toda la información posible sobre el número real de migrantes para poder presentar un plan para resolver lo que ya se considera una crisis humanitaria.