El presidente Andrés López confirmó que ya se tomó la decisión de vacunar contra el covid-19 a un millón de niños que tienen alguna enfermedad o discapacidad, tal como ya había informado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mencionó que este proceso ya se inició y se realizará de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación; “vamos a tener suficientes vacunas”, dijo.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades, ya se está haciendo como el caso de madres embarazadas, niños que requieren un tratamiento especial, ya se van a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema. Vamos a tener suficientes vacunas”, señaló.

López exclamó que las decisiones en cuanto a vacunación de menores de edad deben tomarse de acuerdo con las recomendaciones médicas y “no dejarse llevar por el mercantilismo de las empresas”.

Hay empresas a las que les agradecemos mucho, porque lo que hicieron es excepcional, tener una vacuna en un año que resultó eficaz y ha salvado millones de vidas, es para premio Nobel, son candidatos para nosotros a ser reconocidos”, agregó.

En tanto, dijo que se está avanzando en el perfeccionamiento de la vacuna Patria; además, en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se acordó apoyar con recursos a los países que tienen proyectos o desarrollan vacunas.