La Ciudad de México se mantiene en semáforo amarillo pero se mantiene cada vez más cerca del verde, así lo informó este viernes de el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, quien aseguró que hace solo dos días la capital del país se encontraba a 3 puntos de pasar al semáforo verde; «Estábamos en 13, ya cada vez más cerca del verde en la Ciudad», informó.

Ayer había 2 mil 345 personas hospitalizadas, una reducción importantes con respecto a la semana pasada, con 545 personas menos. Los ingresos hospitalarios en los últimos 7 días han sido de 867 personas han ingresado por Covid a hospitales públicos. privados. Hay cerca de 24 mil casos activos, una reducción de 65% en casos activos en la última semana.

A partir de la próxima semana continúa la fase 30 del Plan Nacional de Vacunación. A las 10:00 horas el 90% de los mayores de 18 años ya cuenta con al menos una dosis aplicada. Para la siguiente semana, en especial el sábado, se espera llegar al 98% de la población con la primera dosis y un 74% con esquema completo.

Ayer se confirmó la llegada de las dosis de vacunas para el esquema de 18 a 9 años, indicó Eduardo Clark; por lo que se iniciará en la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre la vacunación en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa.