Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora iban en busca de un grupo criminal, pero su sorpresa fue que al derribar la puerta para entrar a su guarida, un tigre de Bengala fue el que los recibió en la propiedad, ubicada en el municipio de Pitiquito.

Vecinos de la comunidad, dedicada a la pesca, relataron que los agentes de la Fiscalía investigaban un incidente en el que traficantes de combustible presuntamente incendiaron la única estación de servicio de gasolina en la región para eliminar a la «competencia«.

Según informes, la diligencia ocurrió entre lunes y martes en una vivienda ubicada en el centro de la localidad de Puerto Libertad, en Pitiquito, y en la acción las autoridades decomisaron cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo táctico y al tigre de Bengala.

Al ejecutar la orden, los policías fueron ahuyentados por el enorme felino, que estaba atado con cadenas en una de las habitaciones. Se trata de una hembra sana de aproximadamente dos años, de acuerdo con los especialistas que participaron en la captura.

El animal quedó bajo cuidado y custodia del personal del Centro Ecológico, en las instalaciones de la ciudad de Hermosillo, por lo que también acudió personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para investigar el origen del felino.

Para tener en casa un animal exótico se debe solicitar una autorización; además, el manejo de este tipo de animales solo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento.

Los vehículos, armas, cargadores y cartuchos quedaron a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones ya que hasta el momento no se ha reportado la detención de ninguna persona relacionada con estos hechos.