En el marco del Corredor Cultural Centro Histórico, las autoridades de la Ciudad de México organizaron este evento, en el que aparte de saborear un pan de muerto con chocolate caliente, podrás apoyar a la economía de productores locales.
El Festival podrás encontrar el pan tradicional, sin azúcar, con ajonjolí, con pan de vainilla cubierto de azúcar, cubiertos de chocolate o rellenos de varios ingredientes, desde queso crema hasta diferentes tipos de fruta y chocolates mexicanos.
Igualmente, como podía faltar el complemento para el pancito, también se ofrecerán diferentes varios tipos de chocolate, de agua o de leche, ya sea si quieres chopear tu pan de muerto o si sólo lo quieres acompañar con una bebida caliente.
También encontrarás productos textiles, bolsas, joyerías, artesanías y otros productos de emprendedores mexicanos, como parte de los esfuerzos por hacer crecer la economía local y reforzar el tejido social.
En esta ocasión, debido a la pandemia de Covid-19, para poder acceder al lugar deberás registrarte primero, así como respetar la sana distancia, aplicarte gel antibacterial y usar cubrebocas. Sin embargo, estos son los únicos requisitos que deberán cubrir la ingresar al Festival, ya que no tendrá ningún costo.
El Festival del Pan de Muerto y el Chocolate se llevará a cabo del 29 de octubre hasta el 2 de noviembre desde las 12:00 y hasta las 20:00 horas en la Plaza de San Jerónimo, a espaldas de la Universidad del Claustro de Sor Juana en el Centro Histórico de la CDMX.