Las fuertes lluvias de anoche y la madrugada de hoy provocaron inundaciones y percances en las calles del sur poniente, en las alcaldías Tlalpan, La Magdalena Contreras, Xochimilco y Álvaro Obregón. Afortunadamente las autoridades no han reportado víctimas mortales.
De acuerdo con las autoridades, la precipitación pluvial también provocó el desbordamiento del Río San Buenaventura, en las inmediaciones de la Glorieta de Vaqueritos. Además, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó al menos 41 encharcamientos, inundaciones y bajadas de agua.
En la colonia Héroes de Padierna, en la alcaldía Tlalpan, se reportó un auto varado y otras calles de la misma zona registraron encharcamientos de hasta 50 centímetros de tirante. En el centro de la misma alcaldía hubo anegaciones, así como en avenida Insurgentes y el bajo puente de Periférico y la Carretera Picacho-Ajusco quedaron cerrados a la circulación por los encharcamientos de hasta 60 centímetros. De acuerdo con los reportes, la falta de mantenimiento que se le da también contribuyó a este siniestro en Periférico y Prolongación División del Norte.
El 26 de septiembre se dio a conocer que seis alcaldías de la Ciudad de México se encuentran en alerta amarilla por intensificación de lluvias. Las demarcaciones que registraron actividad de lluvias fueron Xochimilco, Tlalpan, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México (SGIRPC) activó Alerta Amarilla en dichas demarcaciones por pronóstico de 15 a 29 milímetros de lluvia entre las 20:30 y 00:00 horas.