Un gol de Raúl García al filo del descanso permite al Athletic Club dormir en posición europea, ya que con ese tanto el conjunto bilbaíno se impuso al Alavés en el duelo vasco disputado en San Mamés que sirvió para abrir la octava jornada de LaLiga Santander española de fútbol.

Raúl García remató en el segundo palo un cabezazo certero y ajustado al palo imposible para Fernando Pacheco, que fue el mejor de su equipo, a centro de Íñigo Lekue tras un saque de esquina en el que Iker Muniain y Alex Berenguer distrajeron a la defensa visitante.

Raúl ya puso adelantar antes al Athletic, en el minuto 8, pero falló el penalti que el árbitro había tardado cinco minutos en pitar por mano de Ximo Navarro tras remate de cabeza de Daniel Vivian en otro córner botado por Muniain, el mejor de los rojiblancos.

  • Con esta victoria, el Athletic se aúpa a la sexta plaza de la tabla, con 13 puntos, a uno de la Liga de Campeones, mientras que el Alavés sigue penúltimo con solo los tres puntos que sumó ganando al Atlético de Madrid en Mendizorroza en la jornada anterior.