Cámaras de seguridad captaron el momento en que al menos tres hombres causaron el incendio en la discoteca Baby’O, en la costera Miguel Alemán de Acapulco.

Las imágenes fueron difundidas por el periodista de Latinus, Claudio Ochoa Huerta, en sus redes sociales.

https://twitter.com/SintesisMexico/status/1443929670794219520

Según las imágenes, los sujetos entraron al local y rociaron gasolina en la superficie de la discoteca. Con bidones y en calma, los hombres esparcieron la gasolina y soltaron una llama cerca de una de las escaleras a las 20:44 horas del 29 de septiembre.

Eduardo Césarman, socio fundador de la discoteca Baby’O, descartó que el incendio de la emblematica discoteca de Acapulco tenga relación con el cobro de piso.

Fíjate que nunca hemos tenido un problema ni reciente ni pasado. La verdad es que el Acapulco que conocemos es pacífico, amigable, no es un Acapulco donde haya crimen. Realmente estamos privilegiados”, mencionó.

«No se puede atribuir incendio al crimen»

Mientras, en Morelos, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés López señaló que no se puede señalar que el incendio del Baby’O se deba a la acción de grupos criminales.

Pese a que en vísperas del cambio de gobierno en 79 municipios de Guerrero, los mensajes de grupos criminales para las nuevas autoridades fueron fuertes y claros, el mandatario consideró que no se agravará la situación de violencia en la entidad.

Andrés reconoció que existen problemas en seguridad, como enfrentamientos entre bandas, pero insistió en que no han surgido nuevos grupos criminales durante su administración.

López pidió esperar los resultados de la investigación, pues indicó que aún no hay pruebas de la presunta intervención del crimen organizado.

Sí va a haber un cambio de gobierno, pero no consideramos que se vayan a agravar las cosas en Guerrero, ni en el país. Siguen habiendo, desgraciadamente, problemas, enfrentamientos, problemas entre bandas, todo esto que heredamos del periodo neoliberal.

Les da mucho coraje a los conservadores cuando lo digo, pero esto viene de tiempo atrás. No han surgido bandas importantes, fuertes, influyentes, en el tiempo que llevamos nosotros en el gobierno. Las bandas más fuertes, más influyentes que compraban a las autoridades surgieron en los pasados gobiernos”, aseguró.

López indicó que el tema se trató en la reunión del gabinete de seguridad, y además mantiene comunicación con el gobernador Héctor Astudillo.

Sí se analizó, pero hace falta más investigación, todavía no está claro lo que sucedió. Hay, eso sí, un gran despliegue publicitario sobre el caso porque resulta que se trata de una discoteca famosa a la que han asistido personalidades del mundo artístico”, expresó.

Hasta yo fui cuando era futbolista”, dijo el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.